Dos tucumanos, que trabajaban en la empresa Cascia, murieron calcinados este sábado cuando el camión en el que transportaban un cargamento de oxígeno medicinal que la Argentina le donó a Bolivia se desbarrancó y explotó.
El comandante departamental de la Policía Nacional, Sadid Ávila, confirmó que el accidente se produjo a las 11 de la mañana de este sábado y que el camión era un cisterna que venía de Tucumán, transportando oxígeno medicinal con destino a Cochabamba.
Luis Arce también se volcó a Twitter para agradecerle a la Argentina y destacó la relación entre los dos países. “El Gobierno Nacional gestionó con la hermana nación de Argentina la dotación de 8000m3 de oxígeno medicinal para la atención de pacientes COVID-19, en el departamento de Tarija”, expresó. “Entre tanto, se normaliza la producción interna en el sur de Bolivia. #NoBajemosLaGuardia”, agregó el Presidente.
La Cancillería local y el gobierno de Tucumán, que encabeza Juan Manzur, realizaron las gestiones para concretar el envío de ese insumo vital para los pacientes que lo necesiten. Debido a los problemas de producción que ocasionaron la escasez en su provisión, Graciela Albornoz, a cargo de la gerencia medicinal de la empresa Cascia Gases, productora de oxígeno asentada en la provincia, contó que el próximo lunes partirá otro camión cisterna con la misma cantidad de carga.
“Desde los ministerios de Salud y Producción de Tucumán, en conjunto con la Cancillería argentina y de Bolivia, se logró que el cargamento llegue a destino en el menor tiempo posible”, dijo Albornoz. Además de la provisión de oxígeno, la compañía envió un técnico especialista en instalaciones hospitalarias.