El Ministerio de Relaciones Exteriores llamó a consultas a su embajador en EE.UU., Anatoli Antónov, para analizar cómo “rectificar las difíciles relaciones ruso-estadounidenses”.
Rusia llamó a su embajador en Estados Unidos para que regrese a Moscú para realizar consultas sobre el futuro de los lazos entre Estados Unidos y Rusia después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, dijera que Vladimir Putin “pagaría un precio” por la supuesta intromisión en las elecciones.
Biden hizo sus comentarios después de que un informe de los servicios de inteligencia estadounidenses respaldara las antiguas acusaciones de que Putin estaba detrás de la injerencia electoral de Moscú en Estados Unidos, una acusación que Rusia calificó de infundada.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo en un comunicado que había llamado a su embajador, Anatoly Antonov, de vuelta a Moscú para discutir el futuro de la relación de Rusia con Estados Unidos. La medida fue diseñada para asegurar que los lazos bilaterales no se degraden irremediablemente, dijo.