Hernán Meneses protagonizó el 13 de este mes un sonado robo, en el que se alzó con $ 1,8 millones de una oficina ubicada en avenida Presidente Perón al 2.000 en Yerba Buena. Esta semana fue apresado durante un operativo policial en la casa de su novia, en bulnes al 2.500.
Esa misma madrugada intentó ingresar a un domicilio cercano rompiendo un ventanal con un palo, pero no logró ingresar y se lastimó una mano. Luego repitió el intento en otro comercio de la zona, pero tampoco allí pudo lograr su objetivo. Todo el raid quedó filmado por cámaras de seguridad.
Pero eso no es todo. Meneses acumula además otras doce causas que quedaron bajo el régimen conclusional, siete de las cuales fueron archivadas sin que trascendieran los motivos, mientras que, de las otras cinco, sólo dos están cerca de llegar a un juicio.
Por todo esto y porque lo que le quedó del botín del último robo tras alquilar un departamento céntrico y tomarse unos días de descanso en un lujoso hotel de Cafayate le alcanza para fugarse, el fiscal Diego López Avila pidió prisión preventiva para el ladrón, contra quien intentará acumular todos sus procesos pendientes, con la idea de acelerar el juicio y apurar la condena.
La jueza Isolina Apas Pérez de Nucci le dio sesenta días para hacerlo. Si lo logra, tal vez Meneses pueda ser por fin juzgado y condenado luego de años de haber llevado una vida próspera, íntegramente dedicada al delito.
fuente: contexto