El legislador Daniel Deiana fue denunciado este miércoles por el supuesto encubrimiento de delitos de narcotráfico, al mismo tiempo que la justicia federal abría de oficio una investigación sobre la gravísima cuestión.
La denuncia fue realizada por el abogado Gustavo Morales en los tribunales federales de Tucumán, señalando que Deiana omitiría maliciosamente denunciar a otros funcionarios que, según señaló el propio Deiana en un programa de televisión por Canal 10, estarían vinculados con el narcotráfico.
Esta mañana, en declaraciones para Los Primeros TV, Deiana afirmó que “hay un grupo de legisladores que están investigando al Estado por cuestiones de narcotráfico y administración”.
Si bien no dio nombres ni brindó detalles de los elementos de pruebas para acusar directamente a los funcionarios del gobierno de Juan Manzur que pudieran estar involucrados, Deiana manifestó que “una vez que los legisladores reúnan todos los elementos acudirán a la Justicia para hacer la correspondiente denuncia y allí presentarán las pruebas”.
A raíz de esto, desde la justicia federal notificaron rápidamente que ya se abrió una investigación preliminar en busca de esclarecer lo dicho por Deiana.
Deiana señaló que existiría una campaña en su contra, y sugirió que en caso de que esa campaña continuara él denunciaría por narcotráfico a integrantes del gobierno de Manzur.
“Hay que terminar también con la hipocresía del gobernador Juan Manzur de que nos dice que tenemos que estar todos unidos en el peronismo”, lanzó el
legislador Deiana.
El portal Primera Fuente anticipó que Deiana será llamado a los tribunales federales para prestar declaración y brindar mayores datos sobre su presunto encubrimiento a actividades de narcotráfico en el Estado.
fuente: contexto