“Las crudas estadísticas que arroja la pandemia hacen que debamos tomar diferentes medidas”, anunció el comisionado rural de Santa Ana.
Tucumán superó la barrera de las 2.300 muertes por coronavirus. A casi un año y tres meses de la confirmación del primer caso positivo en la provincia, la nueva ola de la pandemia se hace sentir tanto en la capital como en el interior. De hecho, el impacto de la covid-19 llevó a una comuna rural del sur a adoptar una medida que evidencia la gravedad del estado de situación de la crisis sanitaria.
En Santa Ana, las autoridades locales resolvieron ampliar el cementerio local y excavar más fosas. Y, según se anunció, la decisión apunta a anticipar “el aumento de muertes por covid-19” en esa localidad.
CON RETROEXCAVADORA. La comuna rural de Santa Ana concertó las obras de ampliación. Foto: Gestión Diego Reales
Los trabajos comenzaron el martes pasado. A través de la página oficial de Facebook, la gestión del comisionado rural Diego Reales dio a conocer que, con retroexcavadoras, se abrirá una calle que permitirá extender la capacidad de la necrópolis.
“La situación en nuestra localidad es crítica, porque ya casi no queda lugar en el cementerio. Las crudas estadísticas que arroja la pandemia hacen que debamos tomar diferentes medidas”, aseveró Reales.
En Santa Ana, localidad situada en el departamento Río Chico -a pocos kilómetros de Juan Bautista Alberdi-, residen unas 20.000 personas.
Según el último informe estadístico de la Sala de Situación del Sistema Provincial de Salud, publicado el lunes pasado, la zona donde se ubica esta comuna rural se encuentra en un estado de situación preocupante en cuanto a la cantidad de casos de coronavirus.
SANTA ANA – COMUNA RURAL SITUADA EN EL DEPARTAMENTO RÍO CHICO
Ante este escenario, explicó Reales, hubo que adoptar acciones desde la comuna rural.
“El ejemplo más concreto es esta obra de ampliación del cementerio local, el cual recibió en lo que va de este año un alto número de fallecidos en comparación al año pasado”, manifestó el dirigente oficialista.
SITUACIÓN PREOCUPANTE. Sumaron fosas al cementerio de Santa Ana. Foto: Gestión Diego Reales
fuente: lagaceta