A pesar que Alfaro dio pelea en los circuitos de la Capital mandando a votar a los diputados del Frente de Todos, no le alcanzo.
El “tijeretazo” se hizo sentir en Juntos por el Cambio (JxC) de Tucumán. Con casi el 98% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por el candidato a diputado nacional por la coalición opositora, el radical Roberto Sánchez, le sacaba una diferencia de casi 7.000 votos a la boleta del postulante a senador nacional por ese espacio, Germán Alfaro (PJS).
Con estos resultados, tanto el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) como el peronista disidente logran su objetivo de acceder a la banca en el Congreso de la Nación.
De hecho, ambos mejoraron su desempeño con relación a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.
En aquella oportunidad, el intendente de San Miguel de Tucumán había obtenido cerca de 2.000 adhesiones más que su par de Concepción.
Este domingo, uno de los grandes interrogantes en los búnkers de la alianza macrista giraba en torno a cuál de los postulantes al Congreso obtendría más sufragios.