El incidente ocurrió en la Escuela de Capacitación Nº 5 “Emaús Capital”, de Santiago del Estero, mientras el profesor arreglaba un aire acondicionado. El contenedor de gas estalló, provocándole gravísimas lesiones en la cara. Fue llevado de urgencia al Regional.
En la tarde de este jueves, un hecho dejó profundamente consternados a los vecinos de ciudad Capital, provincia de Santiago del Estero, y es que un docente tuvo que ser hospitalizado de urgencia luego de sufrir un horrible accidente en su lugar de trabajo.
Según pudo saber Nuevo Diario, los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas en la Escuela de Capacitación Nº 5 “Emaús Capital”. En esos momentos, un técnico en refrigeración —que ejerce docencia— se encontraba manipulando un aire acondicionado cuando ocurrió lo impensado.
Mientras rellenaba el gas refrigerante del electrodoméstico, la garrafa contenedora del mismo explotó justo al lado del rostro del hombre, desfigurándolo en el acto. Fueron los compañeros del herido quienes lo auxiliaron y llevaron al hospital Regional, en medio de la conmoción por lo ocurrido.
El técnico, identificado como Juan Pablo Martínez, quedó internado en el nosocomio. Sufrió severas heridas y su pronóstico es reservado.
Por otra parte, los testigos del hecho narraron el impactante suceso desde su vista. “Fue tal la explosión que la garrafa incluso alcanzó el techo y lo agujereó“, comentaron. “Quedó todo lleno de sangre y lo llevamos como pudimos“, detallaron.
Según fuentes cercanas al hecho, un alumno también habría sufrido lesiones, ya que se encontraba próximo a Martínez, aunque sus heridas no habrían sido tan graves como las de su profesor.
fuente:nuevodiario