Un recluso fue asesinado en horas de la tarde de este jueves en uno de los pasillos de la cárcel de Concepción. La víctima, de 27 años, habría recibido una puñalada en la zona del tórax, que le provocó la muerte. De acuerdo a sus familiares, le quedaba poco tiempo antes de salir en libertad.
El fallecido, oriundo de Aguilares, fue atacado con un arma blanca cerca de las 14 horas en uno de los pasillos del penal, informaron desde Monterizos. “El interno Ortiz falleció en el Hospital Regional producto de recibir una herida de arma blanca en el tórax”, detallaron a Bajo la Lupa, fuentes oficiales.
En ese sentido, desde el Ministerio Público Fiscal, indicaron a personal forense dirigirse tanto a la Morgue, como al edificio penitenciario para recabar evidencia.
Por otra parte, familiares de Ortiz, indicaron al medio digital que al recluso solo «le restaban seis meses de los 5 años» que recibió por la causa de robo agravado. Asimismo, señalaron que la semana anterior, la víctima había tenido una pelea con el mismo agresor. Incluso, que, debido a las heridas, había sido hospitalizado. En ese momento, solicitaron, a través de la abogada, el traslado de pabellón o el beneficio de prisión domiciliaria.
fuente:contexto