El ministro Massa convocará a empresarios y trabajadores para acordar precios y salarios

El ministro Massa convocará a empresarios y trabajadores para acordar precios y salarios

  27 Abr 2023

Sergio Massa hizo el anuncio en una reunión con la CGT y movimientos sociales. Señaló que el objetivo es establecer un sendero de estabilidad de 90 días. Dijo que es “inexplicable” la remarcación por el dólar “blue”.
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió ayer miércoles con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y referentes de los movimientos sociales en la sede del Palacio de Hacienda, donde anunció que convocará a un acuerdo de precios y salarios por 90 días para estabilizar la situación económica.

“Hay que dar certidumbre en precios y salarios”, resaltó Massa y dijo que espera un “sendero de 90 días de estabilidad”.

El líder del Frente Renovador sostuvo que, hasta el viernes, se concentrará en “estabilizar” la economía y, a partir del sábado, realizará la convocatoria a todos los sectores a una mesa de diálogo, donde también se incluirá a empresarios.
Además, aseguró: “Es inexplicable que haya intentos de remarcación de precio sobre el aumento del dólar ‘blue'”, ya que las importaciones se realizan al valor del dólar oficial, y dijo que el Gobierno será “garante y controlador de que haya abastecimiento y cumplimiento de acuerdos de precios”.

“No es aumento justificado en la macroeconomía, sino de alguna avivada”, añadió.

Estuvieron presentes junto al ministro los referentes de la CGT, Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Jorge Sola, José Luis Lingeri y Armando Cavalieri.

En tanto, por parte de los movimientos sociales participaron los dirigentes que también tienen funciones en el Gobierno, Emilio Pérsico, “Chino” Navarro y Daniel Menéndez.
fuente: cadena3

Dejá una respuesta