El autor de la masacre se encuentra prófugo y es buscado por las fuerzas de seguridad. Entre las víctimas hay hombres, mujeres y un niño. Mientras que algunos bebés se salvaron de morir, gracias a que sus madres, también asesinadas, los protegieron con sus propios cuerpos.
Las autoridades locales informaron de un nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez en una localidad cercana a Houston, Texas, en el que un hombre mató a cinco personas, incluyendo a un niño de 8 años, todos ellos hondureños. El sospechoso, Francisco Oropeza, un mexicano de 39 años, sigue prófugo, y se ha emitido una orden de arresto en su contra.
La Policía descubrió las víctimas después de haber recibido una denuncia de acoso en la localidad de Cleveland, que se encuentra a unos 88 kilómetros al norte de Houston. Tres mujeres y dos hombres murieron, entre ellos el niño de 8 años. Dos de las mujeres fallecidas protegían con sus cuerpos a dos bebés que sobrevivieron al ataque.
Los investigadores creen que el atacante estaba disparando su rifle semiautomático AR-15 en un patio vecino a la casa de las víctimas cuando le pidieron que parara debido al ruido que estaba haciendo. El sospechoso aparentemente respondió: «Hago lo que quiero en mi patio». Un sistema de seguridad en la casa de las víctimas capturó al atacante acercándose a la puerta principal con un arma.
El Gobierno de Honduras ha pedido que se aplique «todo el peso de la ley» tras este «terrible crimen». En lo que va del año, ha habido más de 170 tiroteos masivos en Estados Unidos, en los que cuatro o más personas han resultado heridas o muertas, según la ONG Gun Violence Archive. La presidenta de Brady, una organización de prevención de la violencia armada, ha afirmado que los estadounidenses ya no solo temen ser víctimas de un tiroteo masivo en bancos, colegios, supermercados o iglesias, sino también en sus propias casas. Estados Unidos tiene unos 400 millones de armas y los tiroteos masivos son habituales. Los esfuerzos por endurecer los controles de armas llevan años paralizados en el Congreso, principalmente debido a la oposición de los republicanos.
fuente:misionesonline