La vice lo acusó de “amenazar” y “extorsionar” por televisión a los senadores que podrían votar la continuidad de la camarista
Por segundo día consecutivo Cristina Kirchner salió a pegarle a Mauricio Macri y lo trató de “mafioso”, en un intento de subirlo al ring en el tramo final de la campaña.
La vicepresidenta lo atacó esta vez por el caso de la juez Ana María Figueroa, que no obtuvo acuerdo del Senado para continuar en la Cámara de Casación como pretendía el kirchnerismo. Como adelantó LPO, Figueroa continuará en su cargo de manera provisoria, sin firmar sentencias, hasta que se apruebe o rechace el pedido de acuerdo.
En la previa de que la jueza confirmara su continuidad, Macri salió por televisión a marcarle la cancha a los tres senadores con los que el kirchnerismo negocia para aprobar el pliego de Figueroa y otros 74 jueces, fiscales y otros cargos judiciales.
Yo les pido a tres senadores, (Guillermo) Snopek de Jujuy, (Edgardo) Kueider de Entre Ríos y (Alberto) Weretilneck, que va a ser futuro gobernador de Río Negro, que tengan un compromiso con la patria y que no dejen que nombren a esos jueces militantes”, dijo Macri en TN.
“Especialmente el que va a ser gobernador espero que piense en los rionegrinos, que piense en el futuro, piense en cómo va a ayudarnos a volver a poner la Argentina en el mundo”, agregó en referencia a Weretilneck, sobre quien recordó que viajó junto a él a China y a Emiratos. “Está entusiasmado con exportar la cereza, vinos, traer turismo. Bueno, esas cosas requieren que tengamos seguridad jurídica, jueces capacitados”, le advirtió.
Cristina, que pretende la aprobación de los pliegos, salió con todo a cruzar a Macri por esa declaración. “¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo?”, se preguntó.
“¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione? Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa”, ironizó la vice.
“Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Rio Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado. Más mafioso no se consigue”, completó.
fuente:lapoliticaonline