La noticia de ejecutar la evacuación completa de los edificios educativos es moneda corriente en la provincia por estos días. Se concentra al personal especializado de la Policía y de bomberos en exclusiva para este operativo. El dolor de cabeza que significa anular calles, alterar la vida de los estudiantes y de los tucumanos cuando hablamos de una bomba genera desconcierto.
Tucumán ha sido víctima de correos electrónicos que advierten sobre la instalación de artefactos explosivos en entidades educativas. En este contexto, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos se encargó de formular cargos por las amenazas que corresponden a la Escuela Técnica N°3, donde fueron evacuados 600 alumnos y 20 profesores.
Una mujer de 36 años, fue imputada por el delito de intimidación pública en calidad de autora. La línea utilizada para realizar dichos actos turbatorios, fue dada de baja cuatro días después del hecho.
Se trata de la madre de uno de los alumnos involucrados en las amenazas de bomba, que vienen sufriendo distintos establecimientos educativos en este último tiempo. Está imputada por un hecho ocurrido el 18 de mayo de 2023 en la Escuela Técnica N°3 Juan B. Terán de San Miguel de Tucumán.
La Justicia pidió que se impongan medidas de coerción de menor intensidad a la encartada por el término de tres meses, como ser: promesa de someterse al proceso, fijar domicilio, no cometer actos que puedan contaminar la investigación y presentarse una vez a la semana ante el Ministerio Publico Fiscal a firmar el libro de comparendo.
fuente:losprimeros