El nuevo sondeo de Atlas Intel mantiene a Sergio Massa casi 5 puntos por encima de Javier Milei.
La consultora brasileña ya había dado al candidato de UxP a la cabeza en sus análisis, y este viernes difundió otro estudio ratificando ese ordenamiento. A Bullrich la ubican tercera, cerca de Milei. Midieron también a Schiaretti en hipóteticos ballotages, con números llamativos.
Corre la cuenta regresiva para las elecciones del próximo domingo 22 de octubre, y este viernes un nuevo estudio de la consultora brasileña Atlas Intel volvió a ubicar a Sergio Massa en el primer lugar, con una ventaja importante, de casi 5 puntos, sobre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Esos números repitieron los que misma consultora había mostrado esta semana, entonces con un sondeo reciente que abarcaba hasta el 10 de octubre, mientras que en esta ocasión la consulta se extendió desde ese día hasta ese viernes 13. Patricia Bullrich se posiciona en ese estudio en tercer lugar, a dos puntos del postulante libertario, y como detalle llamativo quedaron los notables resultados que obtendría en hipotéticos escenarios de ballotage al cordobés Juan Schiaretti, si bien tiene escasa chance de ingresar a una segunda vuelta, ya que le asignan un 10% de intención de voto.
El estudio se apoya en una muestra integrada por 5.702 encuestados, indagados entre el 10 y el 13 de octubre, es decir, se trata de una continuación de la investigación emprendida a comienzos de la semana.
En primera vuelta, Sergio Massa sigue siendo el candidato con mayor puntuación en términos de intención de voto, con un 30,9%, lo que muestra un crecimiento de 0,3% con respecto al sondeo realizado con anterioridad.
Javier Milei continúa creciendo por detrás del postulante de Unión por la Patria, con el 26,5% de apoyo de la muestra analizada.
Patricia Bullrich permanecería en tercer lugar, con el 24,4% de los votos, lo cual denota que la candidata de Juntos por el Cambio se encuentra a dos puntos del libertario.
Más abajo se posicionó Juan Schiaretti, con 10% de respaldo de los encuestados, mientras que Myriam Bregman obtuvo el 3,2%, lo cual indicaría una leve caída de la candidata de izquierda en los últimos días.
PERFIL