En la jornada de hoy, y finalizando los distintos Actos de Juramento de Ley que estaban previstos para esta semana, la Corte Suprema de Justicia tomó juramento a cinco nuevos magistrados y magistradas del Poder Judicial. La ceremonia de este jueves fue encabezada por el Presidente de la Corte -Dr. Daniel Leiva- y los señores Vocales, Dr. Antonio Estofán, Dra. Claudia Sbdar, Dr. y Dra. Eleonora Rodríguez Campos. Estuvieron presentes también en el estrado la Dra. Estela Giffoniello -en representación del Ministro Público Fiscal- y el Ministro Pupilar y de la Defensa -Dr. Washington Navarro-. Con este juramento, finalizó la incorporación de un total de 26 nuevos jueces y juezas al servicio de Justicia de esta provincia.
Los magistrados y magistradas que entraron en funciones son los siguientes:
Gonzalo Ascárate, como Juez del Colegio de Jueces Penales, Centro Judicial Concepción
Guillermo José Di Lella, como Juez del Colegio de Jueces Penales, Centro Judicial Capital
Matías Graña, como Juez del Colegio de Jueces Penales, Centro Judicial Monteros
María Elina Nazar, como Vocal de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, Sala V, Centro Judicial Capital
Emilio Edgardo Pérez, como Juez del Colegio de Jueces Penales, Centro Judicial Monteros
Luego de la lectura del texto protocolar, a cargo del Dr. Leiva, los nuevos jueces y juezas prestaron su juramento. A continuación la Dra. Gabriela Blanco, Secretaria de Superintendencia, realizó la lectura del Acta, que luego fue firmada por los señores Vocales, jueces y juezas e invitados presentes.
Finalmente, el Dr. Leiva les deseó a los magistrados y magistradas “el mayor de los éxitos en esta nueva y trascendente función que la sociedad les ha confiado, en base a los mecanismos institucionales por los que resultaron seleccionados”. “En esta oportunidad -añadió- asistimos al juramento de magistrados que ejercerán la judicatura en distintos fueros, donde tendrán que resolver situaciones planteadas con respecto tanto al destino patrimonial como a la libertad misma de los justiciables, sin duda temas complejos, sensibles y diversos, pero que tienen en común la búsqueda permanente de la plena vigencia del valor de Justicia. Es por ello que, en base al juramento efectuado por sus creencias y convicciones, desde esta Corte le solicitamos el máximo esfuerzo y compromiso, acorde a sus reconocidas capacidades, para brindar un mejor servicio de Justicia a la ciudadanía”. En el tramo final del acto, el Presidente agradeció a los jueces y juezas, funcionarios y empleados presentes, y especialmente a los familiares a los nuevos magistrados y magistradas, “quienes sin duda terminarán convirtiéndose en el tan necesario soporte para cada uno de ustedes”.
La jura fue registrada en fotos y video por la Dirección de Comunicación Pública de la Corte. Este material audiovisual ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de la Corte.
fuente:justucuman