El siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, será piloto de Ferrari a partir de la temporada 2025.
El piloto de 39 años dejará Mercedes luego de 17 años y 7 títulos mundiales (con uno más superaría a Michael Schumacher y se convertiría en el máximo campeón de F1). Su ciclo con las «Flechas Plateadas» inició en el 2007, en Vodafone McLaren Mercedes, equipo que era patrocinado por la marca alemana, y desde el 2013 forma parte del equipo oficial, más allá de los cambios de nombres. El contrato con Mercedes finalizará luego de la presente temporada 2024.
Este movimiento sacudió al mundo del automovilismo y la Fórmula 1, y lo que ya se pudo conocer es que Hamilton será compañero de Charles Leclerc, por lo que tomará el lugar de Carlos Sainz en Ferrari. De hecho, fue el propio piloto español quien comunicó en sus redes sociales: «Tras las noticias de hoy, la escudería y yo no seguiremos juntos. Aún nos queda una larga temporada y daré lo mejor por el equipo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo«.
Minutos más tarde del anuncio oficial realizado por Ferrari, Mercedes también emitió un comunicado donde confirmó la noticia. «El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024. Lewis ha activado una opción de liberación en el contrato anunciado el año pasado», informaron. De esta manera, Hamilton cerrará un glorioso ciclo que hasta acá incluye siete campeonatos mundiales ganados (cuatro de ellos de manera consecutiva), 104 poles positions y 103 carreras con final victorioso.
fuente: vove