El primer mandatario argentino llegó a Roma donde mantendrá una serie de reuniones, entre las que se destaca su encuentro con el papa Francisco.
El presidente Javier Milei arribó a Roma junto a la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el embajador designado ante el Estado de Israel, rabino Axel Wahnish,
El papa Francisco y el presidente Javier Milei se verán las caras por primera vez en el Vaticano este domingo, en una cita marcada por los ataques pasados del dirigente ultraliberal al pontífice y el atribulado contexto político en su Argentina natal.
Milei asistirá el domingo por la mañana en la Basílica de San Pedro a la canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula (1730-1799), una defensora del legado jesuita y pionera de los derechos humanos que se convertirá en la primera santa argentina.
La ceremonia será la primera ocasión para el presidente Milei de saludar a Francisco, jesuita, argentino y antiguo arzobispo de Buenos Aires. Al día siguiente hablarán extendidamente, en una audiencia prevista en la Santa Sede.
Los reposteos de Milei que preanuncian los despidos
Mientras aguarda el encuentro privado con el papa Francisco, que será el próximo lunes, Milei usa su cuenta en X para expresar de manera indirecta su descontento por lo que sucedió con el rechazo a la Ley Ominbus. En una de sus publicaciones, el Presidente dio toda una defnición al respostear un texto del militante libertario, Alejandro Fargosi: “·Todos los gobiernos pasan por una primera etapa de depuración de traidores, inútiles, corruptos y pusilánimes. Seguramente @JMilei, en estas semanas, irá eyectando a quienes son indignos de tener cargos públicos. Ojalá sea implacable”.
FUENTE:PERFIL