Mostrando que la educación en la Argentina no le importa, el presidente redobla la apuesta y dice no a cualquiera mejora salarial para los maestros.
“Es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores”, dijo el Presidente. Sobre el salario de los maestros, volvió a desligarse al afirmar que “depende de cada provincia”.
El presidente Javier Milei brindó una nueva entrevista radial, en la que aseguró que no piensa firmar un decreto para actualizar el salario mínimo, vital y móvil y que tampoco está prevista una convocatoria a la paritaria nacional docente.
Salario mínimo
“Ni se te ocurra”, respondió Milei al ser consultado sobre si piensa fijar por decreto un nuevo salario mínimo.
“¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?”, se preguntó Milei
Paritaria docente
El Presidente insistió con que la paritaria docente es un tema que “depende de cada provincia” y desestimó la posibilidad de convocar a una negociación nacional.
“Es un problema de los gobernadores de cada provincia”, dijo y reiteró su anuncio de que se entregarán “vouchers para útiles escolares y una ayuda de contención financiera para el pago de las cuotas de las escuelas privadas.