Luego de una ardua búsqueda, una oficial se enfrentó con el agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Todo ocurrió en Bondi Junction, cerca de Sídney.
Un hombre asesinó a seis personas e hirió a múltiples civiles en un shopping en Bondi Junction, suburbio ubicado a pocos kilómetros de Sídney, en Australia.
Según indicaron los testigos, el atacante tenía un cuchillo de 30 centímetros. En tanto, un total de ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos.
La Policía llegó rápidamente al lugar y ordenó cerrar el centro comercial. Luego de una intensa búsqueda, una oficial del Comando del Área de Policía de los Suburbios del Este enfrentó al atacante y lo mató en medio de un tiroteo.
Las autoridades no descartan que haya sido un atentado terrorista, aunque aclararon que se desconocen las causas del ataque.
Cámaras de seguridad del sector y grabaciones de los compradores que estaban en el lugar captaron al agresor, a quien se lo puede ver con una remera deportiva y un short caminando con el elemento cortante en una de sus manos.
“Estoy impactada por los informes de múltiples víctimas en Bondi Junction esta tarde. Mis pensamientos y los del gobierno de Nueva Gales del Sur están con las víctimas, sus familias y los socorristas en este momento, así como con aquellos que hayan presenciado estos horribles acontecimientos”, dijo la primera ministra de Nueva Gales del Sur, Penny Sharpe.
En tanto, el subcomisionado de la policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cook, dijo que el hombre actuó en solitario. “Aproximadamente a las 3:10 de la tarde, un hombre entró en un restaurante en Bondi Junction, salió del centro y luego regresó alrededor de las 3:20 (hora local)?, dijo en una conferencia.
“Justo antes de las 4 de la tarde, los servicios de emergencia fueron llamados a Westfield Bondi Junction luego de informes de varias personas apuñaladas. Se insta a la gente a evitar la zona. Las investigaciones continúan en relación con el incidente y no hay más detalles”, dijo un comunicado que lanzó la Policía de Nueva Gales del Sur.
fuente:cadena3