Lucha contra el delito: En un día, hubo 41 detenidos por robos

share on:

Más de la mitad fue por hechos en que estuvieron involucradas motos; tres mujeres y ocho menores de edad entre los aprehendidos Los “motoarrebatadores” no dan pausa a los tucumanos. En apenas tres días se denunciaron 27 delitos similares

Los datos son alarmantes y al analizarlos parece que el problema se agrava con el paso del tiempo. Los “motoarrebatadores” no dan tregua y todo indica que redoblan la apuesta. En tan solo tres días, se denunciaron 27 delitos cometidos por personas que circulaban en motocicletas. En toda la provincia, hubo 24 detenidos acusados por esos delitos (solamente el sábado se registraron 14 detenciones).

Según esa información, no solamente son hombres quienes salen a delinquir a bordo de rodados: tres mujeres y ocho menores fueron atrapados por hechos similares en los últimos días.

De los 41 detenidos por delitos contra la propiedad denunciados el sábado, al menos 10 se movilizaban en motos robadas. Además, se registraron siete arrebatos e igual número de robos de motocicletas. La Policía realizó ocho procedimientos para recuperar 14 rodados.

Para completar la alarmante estadística, fueron secuestradas 86 motos por violación a la ley de tránsito (más de 20 por día).

Ese ascenso delictivo de la principal modalidad criminal que afecta a los tucumanos sería contrarrestado con una batería de medidas elaboradas por el área Seguridad del Poder Ejecutivo, quienes confirmaron que enviarán a la Legislatura un proyecto de Ley para combatir a los temidos “motoarrebatadores”.

Muchas de esas medidas son resistidas desde la oposición y en algunos casos, también desde el oficialismo, por considerarlas impracticables. Inclusive, algunos legisladores ponen en duda que el anteproyecto prospere una vez que sea tratado en el recinto.

“Vamos a insistir con la iniciativa. Me hago cargo del proyecto que se enviará a la Legislatura. No es simpático, pero son herramientas necesarias para combatir este tipo de delitos”, afirmó al respecto el secretario de Seguridad de la provincia, Paul Hofer.
fuente:LAGACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta