Una Alumna golpeó a su maestra en plena clase(VIDEO)

share on:

El grave episodio ocurrió en el colegio Madre Teresa de Calcuta, en Santa Rosa (La Pampa), y quedó registrado en video por un compañero de la agresora, que lo publicó en las redes sociales.

Una alumna golpeó a una docente en el colegio Madre Teresa de Calcuta, en Santa Rosa (La Pampa). El episodio ocurrió el jueves pasado y quedó registrado en un video que subió a las redes sociales un compañero de clase de la agresora.

En las imágenes se ve cómo la alumna agarra del pelo a la maestra de Matemáticas mientras la golpea, ante el intento de la mujer de hacer un llamado desde el celular para advertir sobre la situación. Luego, algunos compañeros intervienen y logran contener a la compañera.

El gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) emitió un comunicado en el que afirma que “ningún docente debe pasar por una situación de estas características, máxime sin las garantías del Ministerio (de Educación) como patronal responsable”.

“Que dentro de nuestras condiciones laborales, el acompañamiento con equipos especializados, suficientes y permanentes, es imprescindible. Que todo alumno/a vulnerado en sus derechos, carente de lazos familiares, necesita plena protección y atención por parte del Estado“, agregó el sindicato.

Utelpa señaló que “la mejor forma de abordar estas situaciones es la prevención, la anticipación de estos conflictos es posible hacerla habilitando en las escuela tiempos institucionales y colectivos en los que los docentes diseñen proyectos institucionales y posibles intervenciones ante hechos de violencia”.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa destacaron a los medios “la templanza” que mostró la docente. La directora general de Secundaria se solidarizó con la docente al tiempo que apuntó “al resguardo de la menor”.

“Destacamos su templanza (de la maestra), nunca perdió su rol como adulto teniendo en cuenta que está ante menores. Y por otra parte debemos resguardar a la menor. De todas maneras estamos analizando el caso y con los equipos técnicos lo vamos a seguir haciendo la semana próxima“, dijo Ibáñez al medio pampeano La Arena.

La funcionaria agregó que la docente elevó una nota formal a la coordinación de área para denunciar el hecho y desde hoy el ministerio desplegó un equipo de trabajo en la institución para trabajar en el caso.

FUENTE: urgente24

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta