Quemaron vivo a un sindicalista

share on:

Ocupaba un alto cargo en el gremio de empleados de comercio de Posadas.Lo encontraron con el cuerpo parcialmente calcinado.

Un dirigente con un alto cargo en el gremio de empleados de comercio de Posadas fue hallado asesinado esta mañana, con el cuerpo parcialmente calcinado, a las afueras de la capital provincial y la Justicia no descartaba que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

El cadáver de Pablo Sabino Achinago, de 58 años, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, fue encontrado alrededor de las 6 de hoy cubierto con un trozo de polietileno y con quemaduras, en la zona oeste de la capital de Misiones.

Fuentes vinculadas con la causa dijeron que poco después de la pasada medianoche la policía recibió una denuncia vinculada con el incendio de un vehículo, en uno de los accesos a la ciudad, en la ruta nacional 12.

En la zona fueron hallados los restos de un Renault Fluence totalmente destruido por el fuego y poco después se estableció que pertenecía al sindicalista.

La policía inició una serie de averiguaciones para determinar su paradero y unos 30 minutos después de la detección del rodado incendiado, otra llamada alertó sobre el hallazgo del cadáver.

El cuerpo se encontraba a unos dos kilómetros del lugar donde estaba el vehículo y rápidamente se estableció que se trataba de Achingo.

Familiares de la víctima dijeron a la policía que Achingo había salido de su casa alrededor de las 21 de ayer para buscar a otra persona y dirigirse a un club a jugar al fútbol.

El hombre llegó al lugar y desarrolló la actividad en forma normal, tras lo cual se retiró del lugar.

El juez de Instrucción de Posadas Marcelo Cardozo confirmó la identidad de la víctima y que el cuerpo presentaba quemaduras, pero no dio detalles acerca de las causas de la muerte, a la espera de los resultados de las pericias que se realizaban en el lugar.

Allegados a la investigación no descartaron la posibilidad de que Achingo hubiera sido víctima de un ajuste de cuentas, dadas las características del caso y que se trataba de un dirigente gremial con un cargo relevante.

 

El gremialista Achingo era uno de los principales colaboradores del secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Héctor Benigno Gómez, que también está al frente de una filial local de la CGT

FUENTE: EL ANCASTI

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta