En Venezuela están robando animales del zoo para comerlos

share on:

Una nueva tendencia se convierte en triste testimonio de la realidad de Venezuela: el robo de animales en los zoológicos, que se sospecha fueron hurtados para ser consumidos como alimento.

Recientemente se registró que dos pecaríes fueron robados del Parque Zoológico de Maracaibo, capital del estado fronterizo con Colombia. “Lo que se presume es que es para comérselos” explicó Luis Morales, funcionario de la policía regional del Zulia.

Por su parte, el director del Zoológico, Leonardo Nuñez, explicó que en las últimas semanas han vivido una real ola de robos de 10 especies de animales, incluyendo un búfalo que fue trozeado.
Mauricio Castillo, ex director del zoológico, añadió que los ladrones se habían llevado dos tapires, un animal vulnerable a la extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por su sigla en inglés).

La escasez también ha dejado a los zoológicos sin comida suficiente para alimentar a sus animales y se calcula que 50 murieron por inanición en zoológicos de Caracas durante la primera mitad del 2016.

La crisis en Venezuela se profundiza cada vez más, con una altísima inflación, enfrentamientos entre fuerzas chavistas y opositoras, y escasez de alimentos y medicinas.

fuente: mendozapost

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta