
El hecho ocurrió en la ciudad de La Plata. Un comisario retirado abatió a disparos al joven de 17 años y a un cómplice de 26 que intentaron robarlo cuando salía con dinero de un cajero automático.
Un primo del futbolista Marcos Rojo murió este lunes tras ser herido a balazos el pasado domingo en un tiroteo con un comisario inspector retirado que se resistió a un robo en el barrio de San Carlos, de la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.
Con la muerte de Gerónimo Rojo (17) ya son dos los sindicados delincuentes fallecidos a raíz del asalto, ya que tras el hecho falleció Iván Rodrigo Barbosa (26), baleado en el cuello y la cabeza por el comisario inspector retirado Aníbal Díaz (50).
El episodio ocurrió la noche del último domingo, cuando Díaz salió de un cajero automático ubicado en la sucursal del Banco Provincia situada en las calles 44 y 50, del barrio de San Carlos, y fue asaltado por dos delincuentes que intentaron robarle.
El retirado policía se identificó, efectuó varios disparos e hirió a los delincuentes, uno de los cuales murió murió camino al Hospital de Melchor Romero debido a la gravedad de las lesiones sufridas, explicaron las fuentes consultadas.
En tanto, Rojo -a quien las fuentes identificaron luego como primo del futbolista de la selección argentina y defensor central del Manchester United- fue derivado al Hospital San Martín con un balazo a la altura del hombro y alrededor de las 5 de esta madrugada falleció.
En la investigación de hecho interviene la fiscal Betina Lacki, de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de La Plata.
fuente:CRONICA