El Presidente viaja a China para captar capitales; por qué las represas en el sur pueden aliviar la situación judicial de la ex mandataria
El periodista Carlos Pagni se refirió al viaje por el que Mauricio Macri buscará captar inversiones del Estado en China e inversiones de empresas privadas en Japón. Además explicó el motivo por el que la ex presidenta Cristina Kirchner puede librarse de un problema judicial si Macri acuerda con los inversores chinos.
“Macri va a buscar inversiones a China cuando el capital privado no reacciona”, dijo Pagni y agregó que el Presidente va a convalidar esas inversiones en las represas de Santa Cruz.
De esta manera se termina avalando una licitación muy controvertida, en manos de una empresa china ligada a Electroingeniería, firma del empresario kirchnerista Gerardo Ferreyra.
Pagni recordó a algunas fuentes que sugerían: “Si quieren engancharla a Cristina, vayan a los expedientes de las represas del sur”. En caso de que Macri acuerde con China, la ex presidenta quedará eximida de un problema judicial por la necesidad actual de atraer inversiones
fuente: LA NACION