El gerente de una consultora china decidió premiar a los empleados que bajen de peso con una determinada cantidad de dinero por kilo. Con la iniciativa, una trabajadora bajó 10 kilos en dos meses.
El director de una consultora china tomó una novedosa decisión para ayudar a sus empleados a bajar de peso.
Es que advirtió que varias personas que trabajan en el lugar están todo el día sentados en sus computadoras y no hacen ejercicio físico. Por eso, decidió premiarlos con 26 euros por cada kilo perdido.
“Desde marzo participaron 20 empleados y la trabajadora de mejor desempeño ya alcanzó los 2.000 yuanes”, aseguró Wang. La mujer perdió 10 kilos en dos meses.
“No sólo hay que preocuparse de aumentar la cifra de negocios, también hay que prestar atención a la salud de lo empleados”, declaró el gerente.
Con la mejora del nivel de vida y la expansión de la alimentación occidental, los chinos fueron aumentando de peso. Los hombres aumentaron una media de 3,5 kilos entre 2002 y 2012 y las mujeres una media de 2,9 kilos, según un estudio de la Comisión Nacional para la Salud y la Planificación Familiar publicada en 2015. Además, la obesidad afecta a cerca del 10% de la población.
Fuente: tiempopopular