Difundieron un audio donde se escucha al mandatario arreglar el pago de un soborno a un condenado en la causa Lava Jato.
El dueño del holding alimenticio JBS, Joesley Batista, denunció que elpresidente Michel Temer dio su aval para silenciar, mediante dinero, al ex diputadoEduardo Cunha preso desde el año pasado por la causa del Lava Jato.
El empresario entregó a la procuración general, conducida por el fiscal de fiscales Rodrigo Janot, una grabación donde el jefe de Estado le pide que “cuide del asunto” del ex parlamentario. Esto ocurrió el 7 de marzo último. Y según el dueño de JBS, la conversación tuvo lugar en el Palacio de Jaburú, que habita el mandatario.
Batista reveló que él llegó ese día a la residencia oficial en Brasil “con la máxima discreción” y dijo que Temer ya lo aguardaba. La reunión fue de solamente ellos dos y no consta de la agenda presidencial de ese día. El ejecutivo decidió llevar en su bolsillo un grabador para, precisamente, tener con qué probar lo que iba a ocurrir. Ambos conversaron según revela el diario O Globo por 40 minutos sin testigos. Pero ese diálogo resultó íntegramente grabado.
fuente: NUEVODIARIO