
La diferencia era anoche de casi 20 puntos. En tercer puesto quedó la lista de 1País.
Con el 64,29 por ciento de los votos, cuando se llevaban escrutadas el 82,95 por ciento del total de las mesas, el Frente Cívico por Santiago (FCS), que impulsa la precandidatura a diputada nacional de la gobernadora santiagueña, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, se imponía anoche en las elecciones PASO en Santiago del Estero.
De esta forma, el FCS supera por amplio margen a los candidatos de Cambiemos, que obtienen el 16,70% de los votos; y a la lista del Frente Renovador 1País, con el 11,74%.
De acuerdo con datos oficiales del Ministerio del Interior, en cuarto lugar se ubica el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 3,72%; y en quinto Cruzada Santiagueña, un desprendimiento del PJ local, con el 2,50%.
El precandidato Emilio Rached -de Cambiemos- reconoció el triunfo del oficialismo y destacó el crecimiento de la alianza política a la que representa, que de esta forma se convierte en la segunda fuerza provincial, superando al Frente Renovador 1País, que tiene por principal referente al intendente de La Banda, Pablo Mirolo.
En las primeras horas de la noche, militantes y simpatizantes del Frente Cívico por Santiago participaban de la denominada “caravana del triunfo” que recorrerá las principales calles de la capital santiagueña, en festejo por el triunfo obtenido en las PASO.
La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, desde el histórico bastión del kirchnerismo, agradeció el voto de confianza recibido de parte de los santiagueños en las PASO y se comprometió a “redoblar” su trabajo en el caso de que en octubre sea ratificada para ocupar una banca en el Congreso Nacional.
“No deja de sorprenderme tanto acompañamiento, apoyo y afecto de los santiagueños, un gran orgullo que me honra profundamente y obliga a redoblar esfuerzos para seguir dirigiendo los destinos de mi provincia hasta el 10 de diciembre, en el que vence mi mandato”, dijo la mandataria provincial en diálogo con la prensa.
FUENTE: ELANCASTI