Era de Las Talitas, y estaba en coma inducido desde el sábado.
Elizabeth del Valle Galindo, la tucumana de 39 años que se encontraba internada en Brasil, falleció este lunes, según informaron fuentes oficiales. La mujer oriunda de Las Talitas, permanecía en coma inducido desde el sábado pasado.
La peor noticia fue confirmada por el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, quien fue advertido por uno de los médicos que atendía a Galindo.
Las autoridades tucumanas mantienen diálogo con el consulado brasilero para acordar el traslado del cuerpo a la provincia.
La mujer había viajado de vacaciones, pero se descompensó en el camino. Fue internada en el hospital de Santa Casa de Iratí y permaneció en coma inducido por problemas hepáticos hasta la mañana de este lunes. Sus hermanos viajaron en un vehículo particular el fin de semana para acompañarla.
“A ella le regalaron el viaje y aprovechó para ir con unos amigos. Luego de pasar la frontera habría perdido oxígeno y se descompensó. Todos pensaban que estaba durmiendo, hasta que una amiga quiso despertarla y no pudo”, comentó días atrásRosa Jiménez, madre de la mujer.
Al enterarse de lo ocurrido, la familia pidió ayuda desesperada ya que no contaba con el dinero suficiente para hacerse cargo de los gastos de internación ni de un posible traslado.
“Hasta ayer estuve en la empresa por la que viajó y nos dijeron que ella no había pagado un seguro de $1.500. Estamos desesperados, yo no puedo moverme demasiado porque tengo un marido que es discapacitado. Quiero que mi hija se despierte; ella tiene dos hijos”, relató Jiménez entre lágrimas.
La madre de Galindo pidió colaboración a las autoridades quienes estuvieron en contacto tanto con los médicos que atendían a la mujer oriunda de Las Talitas como con los funcionarios del país vecino. Desafortunadamente en la mañana de este lunes recibieron la peor noticia.
fuente: los primeros