La ciudad de Alderetes tuvo una noche de furia. Los compañeros de un taxista que fue asesinado por una pareja que le habría robado, detuvieron a los sospechosos y la llevaron a la comisaría.
Todo comenzó a las 23.30 aproximadamente. Víctor Hugo Graneros, de 65 años, transitaba por Güemes al 300 cuando se detuvo para llevar a un hombre y a una mujer. A los pocos metros se desencadenó la tragedia.
El joven extrajo un cuchillo y amenazó al remisero para que le entregara todas sus pertenencias. Graneros intentó resistirse y el delincuente le aplicó una puñalada en el pecho que le provocó la muerte de manera instantánea. La pareja huyó en el acto del lugar.
La noticia del crimen generó conmoción en la ciudad ubicada en el este de la provincia.Decenas de curiosos, familiares y compañeros de trabajo de la víctima, indignados, les avisaron a los policías quiénes habrían sido los autores del hecho. Como entendieron qué no le prestaban atención, decidieron actuar por cuenta propia.
Un grupo de taxistas fueron tras los pasos de los sospechosos. Según dijeron, los conocían porque ya habían sido asaltados en varias oportunidades por las mismas personas.
Los compañeros de la víctima temían que los sospechosos escaparan.
En varios vehículos llegaron hasta una vivienda ubicada en la esquina de Santiago y Puente, donde vive la joven. Entraron a la fuerza y sacaron a la pareja. Después de haberle propinado una golpiza, los trasladaron hasta la comisaría.
Ambos quedaron aprehendidos y los taxistas se quedaron en el lugar varias horas para evitar que se escaparan.
fuente: contexto