
La comunidad educativa de la escuela Dr. Guillermo Griet, ubicada al sur de la capital, está indignada. El establecimiento sufrió dos robos recientemente. “Perdimos la cuenta de las veces que entraron a robar acá”, dijo Mariana Celerino, directora de los jardines de la institución. “Llegás y te das con que volvieron a entrar y nos sacaron televisores o ventiladores; hasta cortinas”, añadió la docente.
La escuela está ubicada en Villa Amalia, en la esquina de Magallanes y La Rioja. Según dijeron los docentes, la zona es muy insegura y los delitos contra la propiedad son constantes. Aseguran haber denunciado varias veces los distintos ataques, pero nada ha cambiado.
“El martes a la noche rompieron la pared y entraron. Hace tiempo que la escuela está enrejada y aún así buscan la manera de seguir robándonos”, agregó Celerino. Según la maestra, los ladrones ingresan en grupo, pero uno sería menor de edad y de cuerpo pequeño, ya que los últimos robos se dieron a través de un ventiluz.
“Hay marcas de manos y pies, o zapatillas en las paredes cerca de los varios ventiluces que tenemos en las aulas. El chico debe ser de cuerpo pequeño para caber por esa ventana”, analizó.
El director de la escuela, Raúl Domingo Fernández, dijo que hace dos años la escuela está más protegida con rejas y candados en las puertas. “Ahora parece una cárcel, pero, bueno, las tapias son muy bajas y las galerías eran todas abiertas. Tuvimos que mandar a enrejar todo para que estos sujetos dejaran de entrar y hurtarnos todo. Arreglamos puertas y ventanas, y luego sufrimos otro asalto. Es increíble”, resaltó.
Los ladrones se llevaron el martes pasado dos minicomponentes, un parlante y elementos de cocina, según relataron los docentes. Anteriormente, habían sustraído un televisor de 24 pulgadas, una pava eléctrica y un parlante de computadora.
“A veces abren las ventanas del jardín y sacan cortinas, juguetes, felpones, hojas, herramientas para que los chicos trabajen y después los venden en las esquinas del barrio”, añadió la docente encargada de los jardines.

Los docentes dijeron que tanto los padres como los vecinos conocen a los responsables pero viven atemorizados. “Solicitamos custodia policial pero nos dijeron que no hay”, concluyó el director.
Una fuente de la Policía dijo que se atenderán los reclamos y que sí hay personal del servicio 911 que atiende la zona.