Conoce el motivo que lleva a muchos a cumplir con esta tradición todos los años.
En un mes signado por las enfermedades y muchos decesos, el té de ruda es una de las infusiones más esperadas cada 1 de agosto “para alargar la vida”.
Real o no, depende de la creencia de cada uno. Para preparar el té de ruda hay que utilizar únicamente las hojas y nunca más de una docena por cada litro de agua. Hay que hervir el agua con las hojas y luego dejar reposar entre cinco a diez minutos antes de colarlo.
Se debe tomar una taza de la infusión por persona, para poder alejar todos los males del cuerpo y de esta manera la gente alarga un año más de vida.
¿Por qué el 1 de agosto?
Este día se honra a la Pachamama (Madre Tierra), como nutriente de la fecundidad de los campos y de la buena cosecha, resabio de la mitología incaica y trasladada a las comunidades del Noroeste Argentino. Además, marca el momento en que el invierno comienza a retroceder en búsqueda de la primavera.
Combate la ansiedad, estrés y el insomnioLa ruda se caracteriza por un olor muy penetrante y a la cual la creencia popular le atribuye propiedades mágicas y terapéuticas. Entre las primeras, las de alejar la mala suerte, por lo que es común verla en jardines o macetas.Entre las propiedades está su acción sedativa y es altamente utilizada para combatir la ansiedad, el insomnio y el estrés.
Adicionalmente tiene propiedades anti-espasmódicas que, junto a su acción sedante, ayuda en trastornos digestivos y dolores estomacales, como cólicos.
fuente:elesquiu