Personal policial de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos Norte llevó a cabo este miércoles 17 allanamientos en el departamento Famaillá con el objetivo de recuperar elementos robados en distintos robos de la modalidad “escruche”. Hay dos sospechosos detenidos y buscan a cuatro cómplices.
Los allanamientos comenzaron en horas de la mañana y se realizaron en el marco de la investigación por numerosos robos cometidos en las localidades de Raco, El Siambón y El Nogalito.
“Esta es una nueva etapa dentro de una exhaustiva investigación que se realiza para esclarecer estos robos y desbaratar a la banda delictiva”, explicó el Comisario Sergio Juárez, Jefe de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos Norte.
“A partir de las medidas dispuestas por la Fiscalía de Robos y Hurtos y el Juzgado de la IIIª Nominación obtuvimos resultados muy positivos, ya que se secuestraron numerosos elementos que serían parte de lo robado en los hechos cometidos en la zona”, señaló.
Entre los secuestros se destacó una gran cantidad de televisores Smart, LED y LCD, garrafas, caloventores, herramientas de todo tipo, equipamiento de enduro, computadoras, netbooks de Conectar Igualdad y muchos reproductores de DVD.
“Esta investigación continúa y se seguirán realizando medidas hasta lograr detener a las personas involucradas”, informó Juárez. Por los robos hay dos personas detenidas y buscan a cuatro miembros más de la banda delictiva. “Los otro cuatro están identificados y tenemos conocimiento de que los otro cuatro deambulan en la zona”, detalló.
FUENTE:LOSPRIMEROS