La compañía presentó una patente para desarrollar una copia digital de una persona. De esta manera, permite perpetuar la existencia virtual de alguien fallecido.
Para “darle vida” a este sistema se utilizarán datos provenientes de redes sociales, mails o mensajes enviados, según detalla el blog de tecnología Ubergizmo.
“Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica”, se lee en la patente.
Además, el documento agrega que la persona a la que representa el bot puede corresponder a una entidad pasada o presente “como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad, etc”.
“El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”.
En caso de que no hubiera suficientes datos para ofrecer información sobre algun tema en particular, podría recurrir a otras fuentes de datos para poder completar la información.
FUENTE: CADENA3