![](https://i0.wp.com/elsigloweb.com/wp-content/uploads/2021/01/764x430_210131195336_21659.jpg?fit=764%2C430&ssl=1)
Nancy llevó a su hija al hospital de Famaillá el viernes a la noche. La bebé de ocho meses presentaba un cuadro agudo de fiebre, vómitos y diarrea. La mujer ya había llevado en dos oportunidades a la niña con los mismos síntomas al centro médico de ese municipio, donde reside con su familia. En ninguna de las dos visitas los médicos aceptaron internarla. En ambas oportunidades, le suministraron un inyectable y le indicaron a Nancy que tenía que regresar a su casa con la pequeña.
Pero el viernes fue distinto. Nancy pasó la noche en el hospital, mientras los médicos trataban de reanimar a la niña. A las cinco de la madrugada, alguien salió de la sala y le entregó a Nancy una hoja de recetario con cuatro líneas escritas con caligrafía desprolija. Era una sentencia: su hija había fallecido.
El Velatorio de la bebé comenzó cerca de las 8 en la humilde casa donde vive Nancy con su familia. Ya habían pasado varias horas cuando, en medio del funeral, una vecina advirtió que el aspecto de la niña no había cambiado. Se acercó, puso la mano sobre el pecho de la pequeña y notó que no había disminuido su temperatura corporal. Nancy imitó el gesto de su vecina y tuvo un presentimiento: su hija estaba viva.
De inmediato, la mujer dio aviso a la comisaría de Famaillá, quien envió un grupo agentes y peritos forenses a su domicilio. El reloj ya marcaba las 18 del sábado. Luego de examinar a la bebé, los forenses le informaron a la mujer que la niña sólo llevaba tres horas fallecida: es decir, había muerto a las 15 del sábado, no a las 5 de la madrugada como habían sentenciado los médicos del hospital de Famaillá. La pequeña fue trasladada a la Morgue Judicial de San Miguel de Tucumán, donde realizaron los exámenes de rutina, y su cuerpo fue entregado a la familia cerca de las 12 de este domingo. En el mismo acto, los forenses informaron a Nancy que estaba autorizado el sepelio y que debía aguardar unos días hasta conocer los datos precisos respecto a la muerte de su hija.
Eltucumano se comunicó con María, una tía abuela de la niña, quien confirmó la versión de los hechos que se difundió a través de las redes sociales. Además, indicó que los resultados de la autopsia estarían listos recién el martes próximo. El periodista de Los Primeros Álvaro Mejuto estuvo en el domicilio de Nancy, donde los vecinos aseguraron que no van a sepultar a la niña hasta que no tengan los resultados de la autopsia. Además, indicaron que van a realizar la denuncia correspondiente contra los médicos del hospital de Famaillá.
Enajenados, los vecinos de Nancy se acercaron a las puertas del centro médico para exigir respuesta por parte de las autoridades, pero el personal de seguridad les informó que la Directora no estaba en el lugar en ese momento, y que el médico que entregó la receta a Nancy con la hora del presunto deceso de su hija trabaja en ese hospital un día a la semana.
fuente: eltucumano