
En ocasiones, la lluvia de piedras puede causar lesiones y dañar tu vivienda y tus pertenencias. Te indicamos cómo prepararte.
A partir del alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional sobre posibles tormentas eléctricas y posible caída de granizo, los tucumanos deberán tomar sus recaudos. El fenómeno climático se da por calentamientos continentales que estaban concentrados.
Para ayudar a mantenerte resguardado de los efectos dañinos de este fenómeno climatológico severo, LA GACETA repasa claves de seguridad.
– Buscar un espacio cerrado y quedarse adentro.
– El granizo varía mucho en tamaño, pero hasta el más pequeño -llevado por la gravedad y los fuertes vientos- representa un peligro para cualquier persona o cosa atrapada en una tormenta.
– Mientras se aproxima una fuerte lluvia ubicar los vehículos en el garaje y dejar a las mascotas dentro de la vivienda.
– Si estás al aire libre, hay que dirigirse inmediatamente a un espacio cerrado.
– Cierra todas las cortinas, persianas o contraventanas para evitar que el granizo entre en caso de que los cristales de las ventanas se rompan.
– Permanece en un espacio cerrado hasta que la tormenta haya pasado.
– Si te encuentras en la calle durante una tormenta de granizo, permanece dentro de tu vehículo y reduce la velocidad o detente.
– Una vez que hayas salido de la calle de manera segura, dale la espalda a las ventanas o cúbrete con una cobija para protegerte de los cristales rotos, en caso de que eso suceda.
fuente: LAGACETA