El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llamado “carnicero” a su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante una visita del mandatario norteamericano a un campo de refugiados ucranianos en Varsovia (Polonia).
El presidente ha contestado así a una pregunta de la prensa que le acompañaba sobre la situación de los refugiados ucranianos en el campamento del Estadio Nacional de la capital polaca, informa CNN.
Esta declaración tiene lugar después de que el presidente norteamericano calificara por segunda vez a Putin de “criminal de guerra” durante el comienzo de su visita al país. La primera vez que lo hizo, a mediados de mes, el Kremlin las consideró como “inaceptables e imperdonables”.
También hace casi semana y media Biden describió al mandatario ruso como un “dictador asesino” y “matón puro”.
Biden ha precisado que se encuentra en Polonia para ver “de primera mano” la crisis humanitaria, aunque ha lamentado que no puede hacerlo desde Ucrania.
Ataque aéreo en Leópolis
Las autoridades de la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, han denunciado este sábado un ataque aéreo procedente de Rusia en las inmediaciones de la ciudad, donde habrían estallado al menos tres proyectiles.
El alcalde de Leópolis, Andri Sadovi, ha confirmado el ataque en su cuenta de Telegram y pedido a la población que se quede en sus refugios.
El jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, ha confirmado “tres potentes explosiones cerca de la ciudad”, también en su canal de la plataforma de mensajería.
El de este sábado trataría del primer ataque contra la urbe desde el ocurrido el 18 de marzo contra una planta de reparación de aviones en la que resultó herida un persona, en un bombardeo no muy habitual porque Rusia suele concentrar sus ataques en el este del país.
fuente:niusdiario