Alberto Fernandez habla luego de darse a conocer otro escándalo con funcionarios judiciales, empresarios y dirigentes políticos de la oposición y a pocas horas de conocer el fallo en la Causa Vialidad. En ese contexto, pidió investigar el cónclave opositor en Lago Escondido.
El presidente Alberto Fernández dio un mensaje por cadena nacional, luego que estallara otro escándalo con funcionarios judiciales, empresarios y dirigentes políticos de la oposición, y a pocas horas de conocer el fallo en la Causa Vialidad, que tiene como acusada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Por vez primera queda expuesto ante nosotros, con enorme contundencia, el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales procurando de ellos favores que, en muchos casos, buscan ventajas indebidas, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan“, denunció Alberto Fernández desde la Casa Rosada.
A mediados de octubre, trascendió unsupuesto encuentro entre jueces y funcionarios judiciales que tenían en sus manos causas que complicaban al kirchnerismo, y otras cuyos fallos favorecieron a personas del o cercanas al macrismo. También a grupos económicos concentrados. Eran parte de ese cónclave también funcionarios del PRO y directivos de un poderoso grupo de medios.
“Todo parece indicar que ha quedado al descubierto, una vez más, el deterioro de la calidad institucional en que han incurrido algunos jueces, fiscales, ex funcionarios y empresarios. Todos ellos involucrados en un perverso juego de cohechos que afecta gravemente el buen funcionamiento del Estado y, en particular, de la administración de justicia”, observó Fernández.
Resolución de Alberto Fernández tras el escándalo de Lago Escondido
- Instruir al Ministro de Justicia a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal, a fin de solicitar se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje en cuestión, en especial, lo relacionado a su financiamiento.
- Instruir al representante del PEN ante el Consejo de la Magistratura para que solicite la apertura de un sumario ante la Comisión de Disciplina para investigar la conducta de los magistrados federales.
- Solicitar al Bloque de Legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires que evalúe la conducta de los funcionarios de ese distrito involucrados y, de corresponder, presentar el Juicio Político a los funcionarios de la Ciudad involucrados.
- Una vez más, solicitar al Congreso de la Nación que avance con el tratamiento de los proyectos de reformas del Poder Judicial pendientes y la necesaria cobertura del cargo de Procurador General de la Nación.
FUENTE:PAGINA12