El Gobierno de Estados Unidos está en conversaciones para otorgar más de $10 mil millones de dólares en subsidios a Intel Corporation, un reconocido fabricante de circuitos integrados, según informó Bloomberg News el viernes, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Las negociaciones están en curso, y el paquete de subsidios probablemente incluirá tanto préstamos como subvenciones directas, según el informe.
El departamento ya anunció dos subvenciones más pequeñas (parte de la llamada «Ley de Chips») y la secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo, dijo a principios de este mes que su departamento planeaba hacer varias adjudicaciones de fondos dentro de los dos meses del programa gubernamental de $39 mil millones para impulsar la fabricación de semiconductores.
El fondo de semiconductores tiene como objetivo subvencionar la producción de chips y las inversiones relacionadas con la cadena de suministro, y los premios ayudarán a construir fábricas y aumentar la producción.
Intel planea gastar decenas de miles de millones de dólares para financiar la construcción de fábricas de chips y centros de big data en Arizona y Nuevo México, junto con un nuevo sitio en Ohio que la compañía del Silicon Valley dice que podría convertirse en la planta de chips más grande del mundo.
Sin embargo, el Wall Street Journal informó a principios de este mes que Intel planeaba retrasar la finalización del sitio de Ohio hasta 2026 debido a una desaceleración en el mercado de chips y un lento despliegue de dólares federales.
Todavía no está claro si una ola de dólares federales este año aceleraría esos planes, o los planes de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, que también ha solicitado financiación de EE.UU. y cuya fábrica de chips en construcción en Arizona se restrasó.
Micron y Samsung Electronics también están construyendo nuevas fábricas de chips en EE.UU. y solicitaron subvenciones en el programa.
FUENTE:MISIONESONLINE