Un equipo internacional de científicos, descubrió una nueva especie de anaconda en el norte de Brasil.
La ciencia no para. En Brasil ocurrió un descubrimiento impresionante, y también terrorífico. La Eunectes akayima, también llamada la anaconda verde del norte, es la especie de serpiente más grande identificada a nivel mundial. Un científico compartió su entusiasmo en las redes sociales y reveló que esta anaconda desafía los conocimientos previos sobre la especie.
“Descubrimos que es la especie de serpiente más grande del mundo ”, escribió Vonk (el biólogo de la foto). Hasta ahora, se pensaba que la anaconda verde, Eunectes murinus, era una especie única que se distribuía por toda América del Sur.
Un análisis genético integral para la ciencia
El descubrimiento se realizó mediante un análisis genético integral, comparando muestras de ADN de 78 serpientes salvajes y muertas con bases de datos de ADN de anaconda existentes de nueve países.
Sin embargo, la investigación del equipo indica que las anacondas verdes que habitan en la parte norte de su rango, incluyendo países como Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa, son genéticamente diferentes.
“La diferencia genética entre los dos es del 5,5%, y eso es ENORME. Para poner esto en perspectiva: los humanos y los chimpancés se diferencian genéticamente solo en aproximadamente un 2% entre sí ”, explicó el biólogo holandés.
Un encuentro impresionante
El encuentro de Vonk con una anaconda verde del sur en Mato Grosso do Sul de Brasil, capturado en un impresionante video, muestra la magnitud de estas criaturas. La anaconda verde del sur puede alcanzar longitudes de hasta seis metros. Sin embargo, la anaconda verde del norte la supera en tamaño y peso, convirtiéndose en la reina de las serpientes.
Un hallazgo épico
La Eunectes akayima es una nueva especie de anaconda que sorprende al mundo científico y al público en general. Su descubrimiento es el resultado de una expedición innovadora al norte de la selva amazónica, realizada por un equipo de 14 científicos de nueve países. La anaconda verde del norte es un ejemplo de la biodiversidad y la riqueza del Amazonas, un ecosistema que alberga miles de especies de animales y plantas, muchas de ellas aún desconocidas.
Su hallazgo es también un testimonio de la pasión y la curiosidad de los exploradores y los investigadores, que se aventuran a lugares remotos y peligrosos en busca de nuevos conocimientos y maravillas.
fuente:urgente24