Este miércoles al mediodía, los empresarios del Transporte Público de Pasajeros entregaron al Concejo Deliberante de la Capital un estudio de costo en el que expresan que el boleto urbano debería costar unos $1.490, muy por encima de los actuales $690, establecidos en marzo pasado.
Vale aclarar que la cifra estimada está considerada sin el subsidio que aporta el gobierno provincial. Con esa ayuda estatal, el aumento podría quedar establecido en $940.
Ante esto, la mayoría de los usuarios se opone al futuro y cercano incremento. El principal argumento es que el servicio que se presta en la actualidad no tiene relación con lo que solicitan los empresarios.
Malas condiciones en el confort de las unidades, problemas mecánicos, frecuencia ineficiente. Esas son las principales quejas.
Además, sostienen que un boleto por encima de los $1.000 es demasiado para el bolsillo de las familias.
El primer sector en alzar la voz fue el de los empleados de comercio. Una facción denominada Agrupacción Mercantil Comercio Unido se declaró en alerta y movilización. Solicita una recepción en el Concejo Deliberante y en la Municipalidad Capitalina.
Afirman que los cuatro viajes que realizan en el día se lleva el 25% del salario.
fuente: LOSPRIMEROS