Dos chicos de 7 y 11 años quisieron rescatar a su perro de las vías del tren, pero los tres murieron atropellado

Dos chicos de 7 y 11 años quisieron rescatar a su perro de las vías del tren, pero los tres murieron atropellado

  15 May 2022

Dos niños de 7 y 11 años años, y su perro, murieron arrollados por una formación del tren San Martín, luego que los menores intentaran sacar al animal de las vías. El trágico hecho tuvo lugar en la noche del viernes en la ciudad de  José C. Paz.

El accidente fatal tuvo lugar entre las estaciones Presidente Derqui y Sol y Verde. Según testigos, en las inmediaciones (y a metros del arroyo Pinazo) los dos menores estaban jugando con su mascota, pero en un momento el animal se escapó con dirección a las vías.

Los niños tuvieron la intención de ir a rescatarlo, pero lamentablemente, no lo hicieron a tiempo y tanto ellos como el perro fueron embestidos por una formación del San Martín que circulaba con sentido a Pilar.

Hasta el momento no se confirmó la identidad ni la edad de los nenes. Tampoco trascendió si las víctimas eran hermanos entre sí o amigos del barrio.

Un impactante hecho, que tuvo lugar a principios de abril, quedó captado por las cámaras de seguridad ubicadas en el paso a nivel del Ferrocarril Sarmiento. Las imágenes muestran el momento en el que un auto en el que viajaba una familia con niños, es embestido por el tren. Según se consignó, no hubo que lamentar víctimas fatales.

El accidente ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo, pasadas las 7:20 en el paso a nivel Los Patitos. Aparentemente el vehículo detuvo su marcha por un presunto desperfecto técnico y cruzó las vías con la barrera baja.

El motorman de la formación que cubría el recorrido mano a Moreno no llegó a frenar a tiempo, y chocó al Renault Clio color gris en el que viajaba una familia -dos mayores y tres menores-.

A los pocos minutos, un operador de  Trenes Argentinos alertó a las autoridades de la situación y hasta el lugar se dirigieron personal de Bomberos, Defensa Civil y del SAME en dos ambulancias. Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano.

fuente:cronica

Dejá una respuesta