
Francisco criticó a Trump por los dreamers: “separar a los jóvenes de la familia no da un buen fruto”
Francisco se refirió a la decisión del presidente de EE.UU. de terminar con el programa que protegía a los hijos de los inmigrantes
A BORDO DEL VUELO PAPAL.- Aunque aclaró que no estaba bien informado sobre el tema y que tenía que estudiarlo mejor, el Papa le sugirió al presidente de Estados Unidos , Donald Trump , “repensar” su decisión de ponerle fin al programa que protegía a los “dreamers” e impedía la deportación de 800.000 jóvenes indocumentados.
“Separar a los jóvenes de la familia no es algo que da un buen fruto, ni para los jóvenes, ni para la familia. Tengo esperanza de que vuelva a repensarse”, dijo. “Oí decir que el presidente de los Estados Unidos se presenta como un hombre pro-life. Si es un buen pro-life, entiende que la familia es la cuna de la vida y debe defenderse la unidad”, disparó, lanzándole una estocada.
Como es sabido el Papa y Trump están en las antípodas en muchas cuestiones clave, como la inmigración, las armas y el cambio climático. Al responder sobre este último tema, también aludió a Trump sin mencionarlo y a su cuestionada decisión de abandonar el Tratado de París.
Preguntado si hay una responsabilidad moral de los líderes políticos que rechazan colaborar para controlar las emisiones de los gases invernadero y que niegan que el cambio climático también es obra del hombre, en efecto, Francisco -autor de la encíclica Laudato Sí, sobre el cuidado de la casa común-, recomendó ir a preguntarle a los científicos.
“Se ven claramente los efectos del cambio climático y los científicos dicen cuál el camino para salir. Hay que tomar esto en serio, no se puede bromear, es muy serio”, indicó. “¿Cuál es la responsabilidad moral? Cada uno tiene la suya y los políticos también y la historia juzgará las decisiones”, agregó.
Y fue aún más allá: “El hombre es estúpido”, dijo, utilizando una frase del Antiguo Testamento, al responder una pregunta sobre los efectos del cambio climático y la responsabilidad de los gobernantes luego de las catástrofes ocasionadas por el paso del huracán Harvey, Irma y de lluvias torrenciales que también causaron estragos en Italia, después de meses de sequía.
“Me viene una frase del Antiguo Testamento: ‘El hombre es un estúpido’. Es un testarudo que no ve. El único animal de la creación que pone la pierna en el mismo pozo es el hombre, el caballo no lo hace. Es la soberbia, la suficiencia y está el “dios bolsillo”: tantas decisiones dependen del dinero”, lamentó.
fuente: la nación
La paz solo se logra trabajando por ella.
Trump está constantemente en la esquina contraria a esta máxima, promocionando el enfrentamiento, odio, guerra, menosprecio.
Es poco comprensible la situación de haber sido el el elegido como gobernante.
Sin embargo se sigue rezando por la paz y esa actividad si tiene sus frutos sino ya seríamos cenizas.