En las últimas horas autoridades santiagueñas detuvieron a un matrimonio de enfermeros que robaron cientos de vacunas contra el coronavirus y montóaron un vacunatorio privado clandestino, donde vendían y aplicaban las dosis sustraídas.
Se trata de Dante Daniel Díaz, de 42 años de edad, enfermero y empleado del Ministerio de Salud y su pareja María Angélica Coronel, educadora sanitaria, que desempeñaba tareas en el call center 107.
Los inescrupulosos enfermeros trabajaban y tenían acceso al depósito oficial de vacunas contra el Covid-19, lo que les permitió llegar hasta las dosis destinadas a vacunar a la población de acuerdo con el orden establecido, como se viene cumpliendo.
Autoridades del Ministerio de Salud de Santiago del Estero detectaron el sábado al mediodía, un faltante de vacunas contra el coronavirus que se encontraban en el depósito oficial de la provincial custodiado por personal de la Fuerzas Armadas.
Fue la propia jefa de Inmunización María Florencia Coronel, quien descubrió el faltante e inmediatamente hizo la denuncia penal correspondiente ante la División de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de la provincia, que dio intervención a la Fiscal de turno, Dra. Érika Leguizamón, quien solicitó los allanamiento a la jueza de Control y Garantías, María Cecilia Vittar.
Si bien todavía no se pudo determinar la cantidad ni la identidad de las personas vacunadas ilícitamente, fuentes encargadas de la investigación aseguraron que determinarán y detendrán a todas las personas que hayan comprado las vacunas. El monto de lo secuestrado en el lugar es de $ 734.500. FUENTE:El Liberal