El abusador, de 76 años, fue sorprendido en un descampado, por efectivos de la División Delitos Rurales Capital, cuando consumaba el abuso en el interior de un automóvil. La víctima es una menor de 15 años con retraso madurativo y nieta del acusado.
El inadmisible hecho fue descubierto en la ruta alternativa acceso a Ruta Nacional 9, en las inmediaciones de la Estación Experimental Obispo Colombres. Al respecto, el segundo jefe de la División, subcomisario Nicolás Marchant relató cómo fueron alertados de la situación: “Aproximadamente este martes a las 19 horas una persona se acercó al asiento físico de esta División a los fines de alertar que en cercanías de nuestra base había un automóvil en actitud sospechosa, en una zona cercana a la ruta 9, es una zona oscura y esta persona creía que el vehículo había sido abandonado”, señaló.
Es así que, un equipo de suboficiales de dicha Unidad se dirigió en el móvil al sector indicado para verificar que sucedía. Al llegar observó un automóvil oscuro, por lo que se aproximaron alumbrados por las luces del móvil policial, fue allí que descubrieron el aberrante hecho: en el interior del vehículo sorprendieron en pleno abuso sexual al adulto mayor con una mujer que, claramente era menor de edad. Posteriormente al recabar más información, constataron que existía un parentesco estrecho de abuelo-nieta.
“Inmediatamente, el personal interviene, hace cesar el hecho y logran identificar que la víctima era una menor de 15 años. La persona mayor que estaba consumando el abuso quedó aprehendida y la menor, previo a todos los exámenes de rigor fue entregada a la madre”, agregó Marchant.
Por la gravedad del hecho y con la premura que requiere, el auxiliar de turno comunicó lo sucedido a la Fiscalía de Integridad Sexual, que avaló la inmediata aprehensión del abusador y el secuestro del automóvil y las prendas de vestir para el correspondiente peritaje por parte de Criminalística y Laboratorio.
fuente:contexto